Coordenadas
Logo Coordenadas

Carlos Imaz

Volver



Música

Carlos Imaz

Compaginó sus estudios musicales en el Conservatorio Juan Crisóstomo Arriaga de Bilbao con la realización de arreglos y obras para cuartetos vocales de música renacentista y barroca, así como su papel como barítono solista en varias obras, entre ellas, “La Tabernera del Puerto”, “Molinos de Viento”, “Katiuska”, “El Caserío”, “Los Gavilanes” o “Don Manolito”.
Ha realizado numerosos arreglos a diversas obras del folclore vasco y popular. Sus composiciones han sido interpretadas por María Bayo, Ainhoa Arteta, Carlos Álvarez, Mariola Cantarero, José Manuel Zapata, Carmen Romeu, entre otros muchos, y por la joven generación de cantantes vascos, tales como, Marta Ubieta, Ana Begoña Hernández, Ana Otxoa, Marta Velasco, Itziar de Unda, Marifé Nogales, Andeka Gorrotxategi, Alberto Núñez, y tantos otros.
Entre sus últimos trabajos destacan la composición de la música para la obra “Letter, viaje de una carta” (de la compañía Malas Compañías, estrenada en enero en el teatro Arriaga) y la composición de la ópera para niños “Txanozuritxu”, por encargo de ABAO-OLBE y que se estrenó con gran éxito en el mes de marzo.
Desde mayo es el director musical del coro Rossini.