Logo Cooredenadas

Presentación

Sinopsis



Coordenadas Presentación Coordenadas Presentación Coordenadas Presentación Coordenadas Presentación

El proyecto Nuevas Dramaturgias es una iniciativa lanzada por la Fundación San Sebastián 2016, el Teatro Victoria Eugenia, el Teatro Principal de Vitoria y el Teatro Arriaga de Bilbao, que pretende promover una escritura dramática propia, mediante voces y textos nuevos, con el objetivo de generar una red de creación en torno a la dramaturgia, que confluya con el conjunto de compañías y profesionales de teatro.
Con este objetivo, y desde esta iniciativa, nace 'Coordenadas' una dramaturgia de Olatz Gorrotxategi que el Teatro Arriaga coproduce con Laurentzi Producciones y que dirige Lander Iglesias.
La función se estreno en el Teatro Arriaga de Bilbao (Noviembre 2016), en el teatro Principal de Donosti, en el marco de D´FERIA( marzo 2017) y en el teatro Felix petite de Vitoria en el festival internacional de Teatro(noviembre 2017).

Nueva producción


Desde Laurentzi Producciones queremos retomar esta producción de Coordenadas que estará disponible en la próxima primavera del 2019.
Coordanadas reflexiona sobre la memoria histórica, en el 2019 se cumplen 80 años de la guerra que provocó el golpe de estado que llevó a la dictadura y a la desgracia de cientos de miles de personas que todavía siguen perdidas en las cunetas.
Coordenadas es una ficción dramática que cuenta en primera persona el recorrido de tres personajes anclados.Una búsqueda individual de la verdad a través de sus diferentes documentos personales, que finalizará con el encuentro de la memoria colectiva de un país años después. Ellos son las cientos de miles de personas que aún hoy continúan el viaje de vuelta a casa.