Cuarteto del Alba
Logo Cuarteto del alba

Gotzon Sanchez

Volver



Reparto

Gotzon Sanchez

Nacido en Errenteria en 1972.
Actor y coach formado en el Laboratorio de Teatro William Layton de Madrid con maestros como José Pedro Carrión, Arnold Taraborrelli, el fallecido Antonio Llopis y con directores como Jaime Chávarri, Fernando Colomo, Tamzin Townsend y el coach de actores Bob McAndrew.

Cursó estudios de solfeo, armonía, canto coral y acordeón en el Conservatorio de Música de San Sebastián. Diplomado en Danza Vertical, licenciado en Bellas Artes (especialidad Audiovisuales), Máster en Artes y Ciencias del Espectáculo (especialidad Arte Dramático), y diplomado en Estudios Avanzados en Arquitectura todo ello por la Universidad del País Vasco (EHU-UPV). Tras obtener el EGA en San Sebastián, el Título Superior de Euskera en la Escuela Oficial de Idiomas de Madrid y el Certificado de Aptitud Pedagógica desarrolló su trayectoria profesional en la docencia de Euskera, las Artes Plásticas y en el campo de la Interpretación actoral.

Gotzon Sanchez En los últimos diez años es la interpretación su principal actividad profesional. Como actor en spots publicitarios para conocidas marcas, en series de televisión (Los misterios de Laura, Isabel, Hospital Central, Punta Escarlata, Hispania, la leyenda, Una bala para el Rey, El síndrome de Ulises, La que se avecina, Génesis, en la mente del asesino, A tortas con la vida, Al filo de la ley, Paco y Veva, Goenkale y Esto no es serio, ¿o sí? (ambas para Euskal Telebista); en largometrajes bajo la dirección de Jose Mari Goenaga y Jon Garaño (Loreak errepidean), Luis Marías (Gernika bajo las bombas), Patxi Barco (El cazador de dragones y la TV movie Sabin), Manuel Gutiérrez Aragón (Todos estamos invitados), en cortometrajes dirigidos por Aitor Arregi (Zarautzen erosi zuen), Lander Garro (Denbora), Paul Urkijo (Jugando con la muerte), Asier Urbieta (Qwerty), Iñigo Kintana (El ejemplo, 13 hilabete eskas, Ostertz), en el documental What about Columbus de Lander Camarero, además de sus trabajos como presentador de dos programas de Euskal Telebista: Barnetegia y KTM. En teatro su experiencia comienza dentro del Laboratorio de Teatro William Layton en Madrid pasando por su trabajo como actor y co-director con Ezekiel Iturralde en Diario de un Romeo cualquiera con la Cía. Jugando a ser actor, hasta su participación en Bilintx Sasi Pastorala para la Cía. Saskiko Sasikoak bajo la dirección de Eñaut Gantxegi.

Enlaces