Logo el hermano de Sancho

quienes somos

noticias




Como productora, Laurentzi Producciones, fue fundada por Lander Iglesias, a finales de 2012. Desde entonces, ha puesto en marcha tres producciones: Cuarteto del Alba, de Carlos Gil Zamora, Coordenadas, de Olatz Gorrotxategi, en coproducción con el Teatro Arriaga y El hermano de Sancho, de Alberto Iglesias.

Laurentzi Producciones hace teatro contemporáneo, con una importante relevancia visual y siempre desde el Compromiso.

Compromiso con las Artes Escénicas: por su vocación instructiva y de búsqueda de nuevos públicos, en especial del público joven.

Compromiso con nuestra Profesión: porque integra en sus producciones a jóvenes intérpretes, así como ideas de jóvenes creadores y dramaturgos.

Compromiso con la Sociedad: porque presenta espectáculos que, desde la emoción, llevan a la reflexión y siempre con un perfil didáctico.

Como distribuidora, comienza su andadura con sus propias producciones y desde hace un año, extiende su actividad hacia las de otras compañías, tanto vascas como del resto del estado (Madrid, Valencia, Extremadura, Baleares y Canarias), con una larga y solvente trayectoria artística (Arden Producciones, Territorio Violeta, Xarop Teatre, caraBdanza,…), que ofrecen espectáculos de calidad y con la misma filosofía que la productora, muy visuales, instructivos y comprometidos.

Sus objetivos son la diversificación de espectáculos en su cartera, que englobe todos los géneros y subgéneros, así como la internacionalización de los mismos. De esta forma, su catálogo de distribución incluye gran variedad de disciplinas artísticas, tales como teatro, danza, calle y títeres (tanto para público adulto como para público infantil y familiar).

Logo el hermano de Sancho