Logo el hermano de Sancho

quienes somos

noticias




Laurentzi es una compañía de teatro contemporáneo fundada a finales del 2012 por Lander Iglesias, actor, escenógrafo y director de escena con más de 45 años de experiencia en teatro, cine y zarzuela, con la finalidad de crear espectáculos dirigidos a todos los públicos, con una vocación claramente instructiva y con una importante relevancia visual.

Bajo el paraguas de Txirene Producciones, una empresa que trabaja por y para la cultura desde su creación hace ya más de 22 años, ha desarrollado iniciativas de creación, producción, gestión y difusión de espectáculos tanto a nivel nacional como internacional. Sus principales objetivos son:

• Impulsar a Laurentzi, como compañía especializada en hacer teatro de compromiso que busca desarrollar nuevos públicos, en especial el público joven. Con estas premisas ha puesto en marcha cuatro producciones: Cuarteto del alba de Carlos Gil Zamora (2014), Coordenadas de Oltaz Gorrotxategi (2016) El hermano de Sancho de Alberto Iglesias (2017) y ¡No nos olvidarán! de Lander Iglesias (2019)

• Distribuir el trabajo creativo tanto de Laurentzi como el de otras compañías de artes escénicas a nivel nacional (País Vasco, Madrid, Cantabria, Andalucía, Valencia, …) que comparten con nosotros la misma visión y valores: trabajos muy visuales, instructivos y comprometidos. De esta forma, nuestro catálogo de distribución incluye gran variedad de disciplinas artísticas, tales como teatro, danza, calle y títeres (tanto para público adulto como para público infantil y familiar).

• Desarrollar eventos que hagan accesible la cultura a través de canales no convencionales que van más allá de la exhibición de espectáculos de teatro y danza en salas y calle. En este sentido, colaboramos con empresas para ofrecerles soluciones culturales que complementen sus eventos de incentivos o asambleas, de fidelización de clientes, de colaboración entre los empleados, de Responsabilidad Social Corporativa, …

Los trabajos que crea y distribuye Laurentzi a través de Txirene Producciones, participan y han participado en los principales Festivales de artes escénicas tanto a nivel nacional como internacional: Festival Internacional de teatro clásico de Almagro, Festival Internacional de teatro de Vitoria, Festival de teatro de Olite, Festival de Teatro de Alcántara, Festival de teatro clásico de Peñíscola, Festival Internacional PRISMA (Panamá), Festival ATTA (Turquía), Festival Dance Days Chania (Grecia), … Así como en ferias de artes escénicas: MADferia, FETEN, dFeria, Umore Azoka , TAC de Valladolid, Fira Tárrega, Feria de Castilla la Mancha, Feria de Castilla y León,…

Logo el hermano de Sancho