El hermano de Sancho
Logo el hermano de Sancho

Claves del espectáculo

Sinopsis      Personajes



El hermano de Sancho

Peripecia teatral

Artesanía dramatúrgica a partir de dos autores del siglo XVI, Cervantes, Shakespeare y un texto contemporáneo que se llama “el hermano de Sancho de Pierre Menard” de donde sale Francisco Panza, el protagonista y conductor de la aventura del espectáculo en su relación disparatada con los libros Don quijote y un volumen de la obras completas de Shakespeare.

Fantasía teatral

Un gran guiñol donde cobran vida unos libros a escala humana y de donde salen los personajes desde sus lomos páginas y cubiertas.

Juguete escénico

Cinco actores manipulando los libros e interpretando una veintena de personajes desde la prosodia del entremés, a la que se suma la elegancia de la comedia del arte y la expresividad del clown.

Un teatro de imágenes. Viual y sonoro

La realización escenográfica consigue, junto con la riqueza de los figurines y su cromatismo, un espectáculo visual, muy plastico La música compuesta para la ocasión subraya, apoya introduce y bromea con guiños contemporáneos y le da una apariencia de musical divertido.

Un divertimento didáctico para toda la familia

El espectáculo juega con el lenguaje y la expresión escénica desde la sencillez argumental y la complicidad interpretativa para llegar a los públicos no asiduos al teatro, y en especial al público joven.

Un espectáculo asequible para todos los teatros

Un espectáculo de medio formato con un caché muy ajustado y asumible por casi todos los espacios de programación familiar. El espectáculo desde un punto de vista técnico solo necesita de la implantación de luces, eso si muy cuidadas. La escenografía se reduce prácticamente a la carga y la descarga.