El hermano de Sancho
Logo el hermano de Sancho

Esther Velasco

Volver



Producción

Esther Velasco

Desde hace 30 años compagina la carrera de actriz con la producción de programas de televisión y espectáculos teatrales. Se inició en el teatro independiente en 1978 con el Grupo Cómicos de la Legua de Bilbao. En 1980 con el grupo Karraka. Desde entonces ha desarrollado la carrera de actriz en teatro cine y televisión, con actuaciones que le han valido varios Premios Ercilla y el Premio Rosa Aguirre a la mejor actriz por “Palabrarismos”.

Ha trabajado en cine en películas como “La Blanca Paloma” (Juan Miñon), “Locos por el sexo”, “Marujas asesinas” y “Alaba zintxoa” (Javier Rebollo). “Salto al vacio” (Daniel Calparsoro). “Pecata Minuta” y “El coche de pedales” (Ramón Barea) o “Tu novia esta loca” (Enrique Urbizu), entre otras.

Esther Velasco Su último trabajo en televisión, durante 8 temporadas en la serie “Mi querido Klikowsky”. Anteriormente en la miniserie Crónicas como “Pasionaria” o “La noche del escorpión”...

Se estrenó en el musical con “Bilbao Bilbao”, “La Palanca gran Cabaret”, “Euskadi Euskadi” (Karraka). Recientemente ha participado como actriz en la zarzuela “El dúo de la africana” dirigida por Emilio Sagi y producida por el Teatro Arriaga. Ha permanecido en gira en Los Teatros del Canal de Madrid y El Teatro Campoamor de Oviedo.

Enlaces