El hermano de Sancho
Logo el hermano de Sancho

Lander Iglesias

Volver



Dirección artística y puesta en escena

Lander Iglesias

Hombre de teatro por naturaleza, se puede decir que desde sus comienzos ha desarrollado su actividad profesional, en todos los ámbitos de la escena (actor, actor-cantante, director y escenógrafo).

Su intensa actividad como actor tanto en producciones dramáticas como en zarzuelas (donde, además, ha podido demostrar sus cualidades como cantante), le ha permitido ponerse a las órdenes de grandes directores como Lluis Pascual, Josep María Flotats, Emilio Sagi o José Carlos Plaza, entre otros muchos y trabajar junto a otros “grandes” de la escena.

Es como director, donde ha destacado plenamente ganando, además, diversos premios. Entre sus direcciones caben destacar las de las obras “La espada de Pendragon” (premio Ercilla al mejor espectáculo en 1991), “Torito Bravo” (premio Max a la mejor música, en 1996), “La tienda de la esquina”, “El apagón” (premio Ercilla en 2009), “Club de caballeros”, así como las de zarzuelas y óperas “Katiuska”, “Elixir d’amore”, “Tosca” y “Madame Butterfly”.

Lander Iglesias Con su último trabajo “Cuarteto del Alba” (2014), ha estado presente en diversos festivales como, Dferia (Donostia), Cena Contemporânea (Brasil), XIV Festival Iberoamericano de teatro contemporáneo (Almagro), Festival Iberoamericano de Teatro FIT (Cádiz) o la Muestra de autores contemporáneos (Alicante).

Es el fundador de Laurentzi Producciones, que apuesta por el uso de las nuevas tecnologías en las artes escénicas, desde la artesanía teatral argumentada por la imaginación, la sencillez de medios y la fuerza de la interpretación y abriéndose también a la integración de jóvenes intérpretes y creadores.

Enlaces