Logo el hermano de Sancho

Sinopsis

Claves del espectáculo



El hermano de Sancho


El hermano de Sancho es un juguete teatral, un divertimento didáctico.

Una comedia muy libre donde se mezclan a nuestro antojo situaciones y personajes de dos grandes dramaturgos del siglo XVI. Shakespeare y Cervantes. Títeres, sombras, clown, comedia del arte y entremés, son los ingredientes para un espectáculo trepidante e ingenioso donde se enseñan, divertidas, las truculencias del teatro:

Francisco Panza, nuestro protagonista, aparece en un teatro en busca de su hermano Sancho Panza; Maese Pedro “el titiritero”, Cardenio “el Roto de la mala figura”, Ginesillo de Parapilla, Dulcinea, y hasta el propio Sancho Panza, todos se topan con Francisco en su inconsolada búsqueda fraternal. Son personajes de un libro: “El ingenioso hidalgo Don quijote de la Mancha”.

Otros fantasmas sorprenden a Francisco desde otro libro lleno de acción y fantasía; Hamlet, Falstaff, calaveras, espadas, Puk, la reina Titania y hasta un asno enamorado. Son personajes de las “Obras Completas de William Shakespeare”.

Todos son personajes que entran y salen de los libros como “pedro por su casa”. Todos parecen conspirar contra Francisco, que tiene vedado el acceso a los libros, que ve su búsqueda frustrada y que no sabe de dónde viene y adónde va.

¿Por qué...?

¡Porque Francisco es también otro personaje!..., pero de otro librito, donde sí le espera su hermano: “El hermano de Sancho de Pierre Menard”, un librito pequeñito que es nuestra obra de teatro.